•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La trasnacional Cargill construyó la última etapa de modernización del centro de distribución, extendiendo el área de carga y descarga de pollos y embutidos en la sucursal de Chinandega, la cual potenciará su presencia en este departamento. 

El gerente general de Cargill Nicaragua, Gilberto Guzmán, explicó que hace aproximadamente un año se construyó el Centro Distribución de Chinandega, el que ahora cuenta con una moderna infraestructura que permitirá que el proceso de distribución de sus productos sea más fácil y rápido para garantizar que los clientes reciban más temprano sus pedidos.

Agregó que con esta extensión la inversión total en el Centro de Distribución de Chinandega es de US$120,000. “Con esta infraestructura estamos aumentando nuestra capacidad de servicio, nos estamos acercando más a nuestros clientes, quienes ahora recibirán más temprano el producto; también nuestros asociados se beneficiarán porque su trabajo será más cómodo, ya no tendrán que ir a León desde donde antes salían las rutas que cubren el departamento de Chinandega”.  

La inauguración de esta ampliación se realizó con un acto y desayuno en el que participaron todos los asociados que laboran en Chinandega y quienes se mostraron muy satisfechos con las mejoras realizadas.  

Con esta obra, el proceso de carga y descarga es más eficiente y rápido, ya que se pueden cubrir varios camiones a la vez; mientras que antes se tenía que realizar uno a uno; igualmente el trabajo se efectúa de forma más cómoda y menos pesada para los asociados. 

El departamento de Chinandega estuvo cubierto  a través de las 21 rutas de Occidente, pero con la apertura y mejoras en este Centro de Distribución se garantiza una comercialización directa y un mejor nivel de servicio para los clientes. 

“Realizamos esta nueva inversión porque creemos en esta zona, porque tenemos la responsabilidad de llevar el mejor pollo y embutido a nuestros clientes de Chinandega, porque tenemos el compromiso de nutrir a nuestras comunidades de manera responsable y porque cuidamos a nuestros asociados y queremos que pasen más tiempo con su familia”, destacó el gerente general de Cargill Nicaragua.