•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Distribuidora César Guerrero S.A. (Dicegsa) presentó el miércoles un centro de distribución de productos de consumo masivo cuya inversión ascendió a más de US$7 millones. 

Esta edificación inaugurada en 2017 consta de un área de construcción de más de 10,000 metros cuadrados y alberga bodegas y oficinas. El Grupo César Guerrero ha invertido en los últimos 10 años más de US$17 millones.

La construcción de este proyecto ubicado en el kilómetro 10 carretera nueva a León se realizó en 20 meses y generó aproximadamente 70 empleos directos, según el delegado presidencial para las inversiones Álvaro Baltodano, quien realizó un recorrido por la obra. 

El delegado reconoció la importancia de la inversión nacional. “La inversión nacional se ha venido dando en los últimos años con una gran intensidad en todos los sectores, hay un desarrollo económico donde el sector privado juega un papel importante”, comentó Baltodano.

Por su parte Vernon Guerrero, presidente de Grupo César Guerrero, destacó el clima de estabilidad de negocios que existe en Nicaragua impulsado por el Gobierno. 

“Ese clima invita a invertir en Nicaragua. Los extranjeros están invirtiendo con bastante agresividad y los nicaragüenses no nos queremos quedar atrás y queremos ir agarrados de la mano para aprovechar este modelo exitoso”, dijo.

Guerrero anunció que seguirán invirtiendo en una bodega de productos farmacéuticos de 5,000 metros cuadrados. 

El vicegerente general de Dicegsa Edmundo Dávila, adelantó que la construcción será una nave en L con la misma capacidad y “posiblemente se empleen otras tecnologías diferentes” para optimizar los espacios.

“La idea es consolidar y tener un complejo logístico y no tener la operación dispersa, lo que generó costos”, dijo el vicegerente general de la distribuidora. 

Este grupo nicaragüense genera 2,000 empleos directos. Las empresas que forman parte del conglomerado son farmacias Medco y Xolotlán, laboratorios Ceguel y otras distribuidoras de diversos productos.