•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Asamblea Nacional de Nicaragua (parlamento) aprobó hoy cuatro préstamos por el monto de 193 millones de dólares, para ser invertidos en salud, educación, saneamiento y electricidad.

El primer préstamo aprobado fue por 6,9 millones de euros (8,5 millones de dólares) para la remodelación del estatal Hospital Manolo Morales, de referencia nacional, cuyo financiación forma parte de un convenio entre Nicaragua y Austria.

El primer préstamo aprobado fue por 6,9 millones de euros (8,5 millones de dólares) para la remodelación del estatal Hospital Manolo Morales. Foto: Archivo/END

El objetivo de dicho préstamo es modernizar el hospital, que recibe unas 60,000 visitas por día, según la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

La Cámara aprobó también un empréstito auspiciado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, para instalar módulos tecnológicos en 742 colegios de secundaria estatales en Nicaragua.

Cada módulo tecnológico contará con 40 tabletas digitales para estudiantes y otras 2 para maestros, 2 microcomputadoras, 1 pizarra digital, y repuestos para los equipos, detalló el vicepresidente de la Comisión, José Figueroa.

En 2017 la Asamblea Nacional de Nicaragua dictaminó y aprobó 934 millones de dólares en concepto de créditos y donaciones internacionales. Foto: Archivo/END

Un tercer préstamo es de 72 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para instalar alcantarillado sanitario en 11 ciudades de Nicaragua, con lo que la cobertura de este tipo de tuberías alcanzaría el 65 por ciento en el país, uno de los más pobres de América Latina, de acuerdo con el parlamento.

El cuarto de los préstamos tendrá un monto de 86,5 millones de dólares, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica, que serán destinados para extender la red eléctrica de Nicaragua, para pasar de una cobertura del 94 al 95,5 por ciento.

En 2017 la Asamblea Nacional de Nicaragua dictaminó y aprobó 934 millones de dólares en concepto de créditos y donaciones internacionales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus