•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las mujeres emprendedoras son un motor de cambio y crecimiento para las economías de la región centroamericana, destacó Roy Zúñiga, director académico del programa Women´s Entrepreneurship Development que ejecuta Incae Business School para apoyar a mujeres de El Salvador, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, que sueñan con convertir sus proyectos en empresas exitosas.

El programa se encuentra en su primera fase con la selección de 40 emprendedoras talentosas, de un total de 2,600 que aplicaron, según explicó Zúñiga.

Por Nicaragua compiten: Maria Andrea Guzman (Miel Amalie), Paola Zuñiga (Hostal La Bicicleta), Tanya Uriarte (Quinoa Fit & Food), Mónica Porras (ECOVIDA) Marcela Miranda (OhPana Travels & Tours) Lym Herrera (Piccolo Orgánico) Xiomara Berríos (OOQIA desarrollo de Software) Aileen García (Café del Sur) Karen Centeno (Canaan Wood & Design)

“Queremos demostrar que las mujeres tienen un talento especial y que son un motor de cambio. Faltan tres etapas; la que sigue es la selección de diez finalistas en términos de la propuesta de valor y el potencial para desarrollarse”, dijo.

Esta etapa se realizó en el campus Walter Kissling, en Costa Rica, donde las 40 participantes recibieron herramientas de parte de prestigiosos catedráticos para potenciar sus negocios.

Premio

El proceso continúa con la selección de cinco mujeres que deberán presentar un discurso, conteniendo la esencia e importancia de su proyecto, ante un jurado en el que habrá inversionistas potenciales.

“De estas cinco, clasificarán a tres, ellas recibirán un premio en efectivo para que puedan salir adelante con su propuesta y eventualmente podría haber interés de algún inversionista en apoyarlas”, indicó el director académico.  

Zúñiga aseguró que el Incae viene trabajando desde hace años en este tema a través de un centro de emprendimiento y un centro para la mujer, con el objetivo de darle mayor empuje económico a este sector de la población, que tiene gran peso a nivel regional.