•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua lanzó hoy su nueva campaña de turismo, llamada Te quiero tal como sos, la cual incluye promover a este país en el emblemático Times Square, en Nueva York, Canadá, Europa y en las principales aerolíneas, informaron las autoridades.

En Times Square y en Canadá, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) promoverá videos de 30 segundos para convencer a los turistas a elegir a Nicaragua como su destino.

Además, Nicaragua tendrá cápsulas de 10 minutos en aerolíneas internacionales como Copa, Avianca Airlines, Avianca, United Airlines y alianzas con mayoristas europeos.

Las acciones son parte de la campaña "Te quiero tal como sos", presentada esta mañana por las autoridades del Intur y que comenzará a implementarse mañana.

En las principales avenidas y salas de cine de las capitales de cada país de Centroamérica la campaña estará presente, así como en paradas de buses y foods courts de centros comerciales.

"Con esta campaña lo que queremos es que quien visite Nicaragua conozca su lado auténtico y se enamore del país a como este es verdaderamente", dijo Anasha Campbell, directora del Intur.

Los segmentos de mercado serán el turismo de sol de baja densidad, turismo de aventura, naturaleza, cultural y de identidad nacional, añadió la funcionaria. 

También se promoverá el turismo rural comunitario, agroturismo, ecoturismo, la gastronomía nacional, turismo de negocio y de crucero.

En este sentido, detalló Campbell, los productos a elaborar son spots, viñetas, mantas, vallas, publicidad en los buses, postes, camisetas y gorras.

Te quiero tal como sos, es la campaña turística que promueve Nicaragua. Uriel Velásquez/END

Esta campaña pretende incrementar el turismo nacional. El Intur elaborará 17 cápsulas para promover los destinos de los 15 departamentos y regiones autónomas; 12 ranking de destinos turísticos, 153 gifs con imágenes de cada municipio; 12 revistas digitales y un micronoticiero quincenal.

Lucy Valenti, de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), aseguró que este año se espera la llega de al menos 1.9 millones de visitantes.

Distintas publicaciones, como The Telegraph o New York Post, han elogiado a Nicaragua este año como un importante destino turístico.

Nicaragua promoverá su turismo en Centroamérica, Nueva York, Canadá y Europa. Uriel Velásquez/END

Este país también tomó notoriedad en Europa luego de que la princesa Éugenia, de Inglaterra, se comprometiera durante sus vacaciones de Año Nuevo.

Nicaragua capta un aproximado de 1.5 millones de turistas al año, de acuerdo con cifras oficiales.

El año pasado las fuentes relacoinadas con la actividad turística sostienen que se lograron ingresos por encima delos 700 millones de dólares.