•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) volvió a aparecer este año entre los primeros 50 centros de pensamiento más importantes de América Latina y el Caribe (ALC) en el ranking del Instituto Lauder de la Universidad de Pennsylvania.

Además, este año Funides mejoró su posición en ese ranking, ya que está en el lugar número 47, mientras que en el 2017 estaba en el 50, según Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo del centro de pensamiento.

El Global Go To Think Tank Index Reports, como se llama el estudio, evalúa a más de 770 centros de pensamiento de la región.

“Es un ranking mundial que el centro de análisis de centros de pensamientos de todo el mundo de la Universidad de Pennsylvania hace anualmente. Los ordena con base en su calidad de trabajo y audiencias. Durante tres años consecutivos estamos entre los cincuenta más influyentes de América Latina”, expresó Chamorro.

“Es un reconocimiento al trabajo de Funides, y cuando uno lo compara además con el resto de centros de pensamiento que aparecen en el listado, Funides es mucho más pequeño que el resto, lo cual nos pone muy contentos de que el trabajo del centro sea muy valorado por ese centro internacional”, aseveró el director ejecutivo de Funides.

Por otra parte, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), organización homóloga de Funides, repitió este año como ganador del primer lugar en ese ranking de los centros de pensamientos de Centroamérica.

“Extiendo la felicitación a nuestros colegas de Fusades, que son el número uno de Centroamérica y vamos a estar ahí trabajando juntos para poder entre los primeros de Centroamérica”, indicó Chamorro.