•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Wall Street volvió hoy a la zona negativa con una nueva baja en sus principales indicadores, aunque logró contener el declive y apenas ceder unos puntos.

Aún golpeada por las turbulencias de los últimos días, la Bolsa de Nueva York concluyó con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, con un moderado retroceso de 0,08 %, senda que siguieron, con caídas mayores, el S&P 500 (-0,50 %) y el índice compuesto Nasdaq (-0,90 %).

En los minutos previos al cierre, las acciones dejaron sentir el efecto de las abruptas caídas del viernes y lunes pasado al perder parte del impulso que mantuvieron durante la sesión, que no estuvo ajena a los altibajos.

La bolsa de valores presenta resultados negativos. EFE/END

Nuevamente los bonos del Tesoro tuvieron eco en el ánimo de los inversionistas, después de que el Departamento del Tesoro subastó 24.000 millones de dólares en papeles a 10 años que lograron un rendimiento de 2,811 %, el más alto desde enero de 2014.

Mejores rendimientos de los papeles públicos pueden incrementar el interés de los inversores en estos papeles en detrimento del siempre menos estable mercado bursátil.

Los bonos a diez años lograron durante el día un rendimiento en el mercado secundario del 2,85 %, similar al que derivó el viernes pasado en la venta de acciones, según recordaron analistas a medios locales.

También pareció suavizar las variaciones del parqué neoyorquino el "gran acuerdo presupuestario" alcanzado hoy por el Senado y que garantizará fondos al Gobierno estadounidense en los próximos dos años fiscales, alejando así el temor de un nuevo cierre parcial administrativo.

La bolsa de valores de Nueva York. Archivo/END

Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, también intentó bajarle el tono al ánimo inestable que ha rodeado a Wall Street, al calificar como "un gran error" el revés del lunes.

"En los viejos tiempos, cuando se informaba de buenas noticias, el Mercado Financiero subiría. Hoy, cuando hay buenas noticias, el Mercado Financiero baja", apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

Reaccionó así a los temores que han desatado en la bolsa tras las recientes cifras positivas de empleo y una posible alza de la inflación que pueden abrir la puerta a un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.