•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua informó hoy de que presentó a un grupo de mayoristas de los Estados Unidos su campaña turística denominada "Te Quiero Tal Como Sos" con la que busca seducir a los visitantes extranjeros a conocer la cultura, la naturaleza y a la gente de este país centroamericano.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) indicó que esa campaña de promoción turística, que tiene como eslogan "Quien visita Nicaragua conoce su lado auténtico y se enamora del país a como este verdaderamente es", fue presentada en coordinación con 15 empresas del sector turismo nicaragüense, entre turoperadoras y hoteles.

Entre los mayoristas procedentes de Estados Unidos que participaron en la exposición, el Intur mencionó a Austin Adventures, que tiene más de 40 años de experiencia y ofrece excursiones, ciclismo y recorridos multideportivos en todos los continentes.

También Goway Travel, que opera desde 1970 y es uno de los principales proveedores de viajes de América del Norte.

A su vez, según el Intur, los mayoristas disfrutaron un recorrido por los principales atractivos turísticos de León, Granada, Managua, en el Pacífico, y en la paradisíaca Corn Island, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Durante esa campaña promocional "Te Quiero Tal Como Sos" son divulgados tres ejes que hacen sentir orgullosos a los nicaragüenses: su diversidad cultural, sus escenarios naturales y su gente.

Los segmentos de mercado turístico son el turismo de sol y playa de baja densidad, turismo de aventura o activo, turismo de naturaleza, turismo cultural y de identidad, turismo rural comunitario, agroturismo y ecoturismo, y turismo gastronómico.

Además, el turismo de negocios, turismo de bienestar, turismo de crucero y turismo náutico.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.

Durante 2017, Nicaragua recibió 1.787.290 visitantes de otros países, superior a los 1.595.914 de 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus