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La compañía Amazon inauguró ayer un Centro de Servicio a Vendedores en Costa Rica, cuya inversión fue de 10 millones de dólares, con el objetivo de dar soporte y atención a quienes utilizan la plataforma para ventas.        

Los productos que se venden en el llamado “Amazon Marketplace” permiten que pequeñas y medianas empresas de todo el mundo puedan llegar a millones de clientes al instante para vender sus productos a través del portal de Amazon.        

“Al brindarles apoyo de alto nivel les ayudamos a crecer y expandir su negocio”, afirmó el director del centro David Graham, quien añadió que los negocios que venden en Amazon provienen de cada estado de los Estados Unidos y de más de 130 países alrededor del mundo.        

El Centro de Soporte a Vendedores permitirá la creación de 350 nuevos puestos de trabajo, mientras que durante el 2018 Amazon espera contratar 1,500 nuevos colaboradores en sus tres sedes instaladas en Costa Rica. Actualmente emplea a 6,500 personas en el país.        

El presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís, quien participó en el acto oficial, agradeció la confianza de la compañía para invertir en el país y destacó la importante de la calidad del talento humano.       

“Voy a destacar las dos razones por las cuales vienen las empresas: la primera, la seguridad jurídica porque somos un país democrático, estable, políticamente responsable, y la más importante es la calidad de nuestro talento humano, nuestra gente y como maestro eso me ratifica de que la educación ha sido, sin duda, el trampolín para el desarrollo de nuestro país”, dijo Solís.       

El sector Servicios, de Costa Rica continúa creciendo. Datos de la promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo indican que el 60 por ciento de los puestos de trabajo en esa área es ocupada por nacionales con preparación universitaria. “Estamos orgullosos de continuar invirtiendo en Costa Rica. Aquí, hemos encontrado gran talento, lo que nos ha permitido construir un gran equipo que demuestra cada día su obsesión por prestar la mejor atención a nuestros clientes”, manifestó el gerente general de Amazon en el país, Alejandro Filloy.        

La compañía Amazon trabaja bajo cuatro principios: interés por el cliente en lugar de atención a la competencia, pasión por la creatividad, compromiso con la excelencia operativa y planeación a largo plazo.   

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