•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 33% de los nicaragüenses consultados por CID Gallup considera que el Gobierno de Nicaragua debe dar prioridad a la reparación de carreteras y el 19% opta porque se construyan centros de salud.

Las respuestas a la pregunta: ¿Qué proyectos le gustaría que desarrollara el Gobierno para su municipalidad o comunidad? Indican que el 12% y 11% de los encuestados, respectivamente, considera que se deben edificar parques y lugares de juegos, e infraestructura en los colegios.END

El 7% dijo que se debía instalar servicios de aguas negras y otro 7% refirió que se coloquen postes de luminarias.

Plan de año

Cid Gallup consultó a los nicaragüenses sobre los planes personales para este 2018. Una quinta parte se propone estudiar o graduarse (21%), cancelar deudas (20%), cambiar de empleo (14%), adquirir una vivienda (12%) y encontrar trabajo (6%).

Sobre si los ciudadanos están preparados con conocimientos de cómo administrar sus finanzas el 62% respondió que “sí”, frente a un 38% que dijo que “no”.

“Esta opinión tiende a ser más común, principalmente, por las personas de Managua y quienes tienen educación superior”, señaló la firma.

 Problemas

La encuesta de CID Gallup señala que el principal problema de las familias nicaragüenses es la falta de empleo (57%) y el costo de la vida (13%).

El porcentaje de personas que ven el desempleo como el problema más importante ha disminuido en comparación a la encuesta anterior, de septiembre de 2017, cuando fue el 64%.

Sin embargo, el porcentaje de personas que piensa que el costo de la vida es el segundo principal problema de Nicaragua ha aumentado de 9% a 13 % de septiembre de 2017 a enero de 2018.

Opinión del gobierno

El 62% de los encuestados valoró bien la labor del gobierno del presidente Daniel Ortega. De estos, el 25% la calificó de “muy bien” y el 37% de “algo bien”. El 26% respondió que “ni bien, ni mal”.

El 54% de los encuestados afirmó que el país avanza por “el camino correcto”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus