•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En 2009, Financiera FAMA alcanzó el objetivo de reducir el riesgo de crédito por muerte del deudor, al incorporar la póliza de seguro de saldo deudor, convirtiéndose así en la institución pionera en ofrecer un seguro al segmento de las microfinanzas. Haciéndole honor al lema “¡Siempre del lado de la gente”!, en un primer momento se garantizó solamente el saldo deudor y paulatinamente se fueron incorporando otras coberturas importantes como: gastos de funerales, auxilio económico para la familia del fallecido, y cobertura de incapacidad temporal por enfermedades o accidentes, todo sin variar el costo de la póliza. 

Estas incorporaciones de coberturas tuvieron una gran aceptación en el sector a tal grado que Financiera FAMA ha observado que, ahora cada vez que alguien solicita crédito, pregunta sobre el seguro de saldo deudor y su cobertura. Actualmente, muchos clientes no demandan crédito en instituciones que no tienen seguro. 

Generar una mejor cultura aseguradora

Nadie está exento de las desgracias. En la medida en que se presentaban siniestros, Financiera FAMA empezó a notar que se despertó entre los clientes un interés por adquirir una cultura de seguro, de forma que comenzaron a demandar que se incorporasen en esta póliza a sus familiares cercanos, de forma que así nació la idea de un producto que denominaron: “Seguro de Vida FAMA” que fue pensado para el núcleo familiar de los clientes de esta entidad. 

Detalles sobre Seguro de Vida FAMA

Este producto fue diseñado y promovido en alianza con la compañía de Seguros  MAPFRE|Nicaragua y se vende de manera voluntaria a los familiares del cliente de crédito o, a cualquier cliente que lo demande. El producto “Seguro de Vida FAMA”, que es un seguro de vida masivo, tiene más de dos años de existencia y ha tenido una gran aceptación por parte del sector de microfinanzas, dado sus coberturas y sus bajos precios. Más del 15% de los clientes de Financiera FAMA lo han adquirido.

Su costo es de aproximadamente C$1.30 diarios, que el cliente paga de una vez por todo un año y queda cubierto, en caso de muerte, por una suma de US$2,500 en tres coberturas: una cobertura de vida por 1,500 dólares entregados en efectivo al momento del evento, otra por 500 dólares que son entregados en efectivo para cubrir los gastos de funerales y, la tercera opción, 500 dólares que son entregados como auxilio económico en bonos alimenticios de un supermercado para adquirir alimentos.

¿Por qué te conviene?

Adquirir la póliza es bien fácil, solo basta llenar la solicitud, adjuntar las cédulas del titular y el beneficiario, y pagar su bajo costo que es de US$15 en el año. Esta solicitud puede llenarse en cualquier sucursal de Financiera FAMA y el titular queda cubierto desde el momento del pago.

Los clientes deben estar entre el rango de edad de 18 a 70 años, no pueden poseer más de una póliza de este tipo y tiene restricciones para algunas enfermedades preexistentes que se explican al momento de la compra de la póliza. Los interesados pueden visitar las oficinas de Financiera FAMA para tramitar su póliza. Un oficial de servicios financieros hará todo el trámite sin ningún costo adicional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus