•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Instituto Iberoamericano para el Fortalecimiento Empresarial (Inife) junto a ND Medios organizan la primera feria Expologistics Nicaragua 2018, la cual se estará realizando el 18 y 19 de abril en el hotel Camino Real con el objetivo de reunir a la industria logística y al transporte intermodal.

Noel Estrada, presidente de Inife, expresó que la feria está enfocada en el sector logístico, ya que es innovadora y está dirigida para este campo en nuestro país. “Nicaragua durante estos últimos años ha tenido un crecimiento macroeconómico sostenible, por lo tanto nosotros apuntamos a que nuestro comercio exterior e interno pueda tener un auge mayor, y ante esa necesidad de poder tener empresas  con productos y servicios que se puedan presentar en una feria para dinamizar, hemos tomado la  decisión junto con las diferentes empresas que se han sumado a  este esfuerzo  de  poder presentar en Nicaragua algo innovador al sector logístico y transporte intermodal, donde podrán encontrar el servicio más completo de toda la industria en Nicaragua”.

Por su parte Sirama Juárez, gerente comercial de ND Medios, expresó que para ND Medios y todo el grupo editorial es de suma importancia  ser parte de Expologistics 2018.  “La logística es el corazón de las exportaciones y es uno de los corazones de la economía, y nuestro objetivo es crear un evento más robusto tomando en cuenta todo nuestro equipo”.

En Expologistics Nicaragua 2018 participarán empresas que trabajan en estructura e infraestructura logística, la industria de paquetería y mensajería, sistemas de montacargas, transporte internacional, comercio  marítimo, de igual forma se brindarán charlas con diferentes expertos, así como la participación por parte de algunas instituciones del Estado, que compartirán sobre los retos y avances que enfrenta el país. 

Estrada agregó que dentro de las empresas que se suman se encuentran el Grupo Auto Star Comercial y Manisa. “Necesitamos  que cada vez más Nicaragua comprenda que es necesario ir creando cultura en innovación en procesos de automatización y ordenamiento en cuestiones de inventarios y transporte logístico  para todo el país, por ello invitamos a las empresas tanto del sector público como el privado a ser parte de este primer Expologistics 2018”.

Igualmente compartió que estiman la participación de más de 300 empresas relacionadas a este sector y será un evento gratuito para todas las empresas o la ciudadanía que desee visitar y participar de los foros, que tendrán un costo muy razonable.

Para mayor información de cómo participar en la feria, se pueden contactar al teléfono + 505 2226-1121 o al correo: feriasycongresos@inifenicaragua.com  También puede visitar nuestro sitio web:  www.inife.jimdo.com donde podrá descargar toda la información relacionada a la feria.