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  • EFE

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó hoy de que este año promoverán el turismo interno a través de 731 actividades, de ellas 159 de fe y religiosidad y 572 eventos de animación turística.

"En la parte de nacional estaremos desarrollando durante este año más de 700 actividades que corresponden a animaciones de eventos y actividades de religiosidad", dijo a periodistas la responsable del departamento de promoción del Intur, Nahyri Silwany.

Estas actividades forman parte del "Plan de promoción y mercadeo 2018" que presentó este miércoles el Intur. "El Plan de promoción en mercadeo de este año tiene como objetivo dar a conocer las actividades de promoción que realizamos tanto en la parte nacional como internacional", explicó Silwany.

En este sentido, la funcionaria destacó que además del plan interno, pretenden ejecutar acciones en los "mercados prioritarios" de Nicaragua. "En la parte de internacional estaremos efectuando 96 acciones en los mercados prioritarios que son: Norteamérica, Europa y Latinoamérica", indicó.

El "Plan de promoción y mercadeo 2018" del Intur incluyen actividades en las temporadas más activas del año como son Semana Santa, celebraciones patronales en los distintos municipios de Nicaragua y los llamados "Encuentros por amor a Nicaragua".

Además, destacan los festivales de mitos y leyendas en los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia (norte), Rivas (sur), el viacrucis acuático en Granada (sureste), el carnaval acuático de Río San Juan (fronterizo con Costa Rica), y la temporada navideña y de fin de año.

El turismo dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.