•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las ventanas de tu casa son su conexión con el mundo exterior, y cómo elegís decorarlas dice mucho del estilo de tu diseño de interiores. Dejar las ventanas al descubierto es una apariencia elegante y moderna, esa es la tendencia por la que se apuesta este año, según se indica en un artículo compartido en el sitio web Vida Lúcida. Para decorar ventanas hay un sinfín de ideas modernas que pueden acoplarse a cualquier estilo de interior o gusto particular.

Antes que nada, es importante preguntarte sobre qué tanta privacidad te ofrecen tus ventanas. Tal vez las únicas personas que no necesitan cubrir sus ventanas son aquellas que tienen sus casas en lugares situados fuera de la ciudad, lejos de miradas indiscretas, en donde hay una distancia considerable entre una y otra casa. Y bien, si hablamos de privacidad, este asunto se resuelve a través del acabado de las ventanas que a continuación te proponemos.Las vidrieras otorgan un efecto encantador, y la novedad es que ya se pueden instalar en nuevas construcciones, ya que antes se utilizaban para casas antiguas.

Vidrio esmerilado

Las películas para ventanas y alternativas de vidrio dejan pasar la luz, pero a la vez protegen a obras de arte, madera y otros artículos para el hogar de la decoloración por la exposición al sol. También ayudan en las facturas de la climatización, añaden privacidad y ocultan vistas desagradables. Estas alternativas son particularmente atractivas para las personas con alergias o sensibilidades a polvo o pelo de animales, los cuales tienden a acumularse en cortinas y persianas de paletas.

El vidrio esmerilado proporciona privacidad sin ocultar la vista de la ventana. Este aspecto puede obtenerse por el tratamiento químico del vidrio, se cubre con papel de contacto semitransparente o usando productos de aerosol. Se puede tratar solo una parte de la ventana o toda, dependiendo de tus necesidades.

Vidrieras auténticas

Las vidrieras otorgan un efecto encantador, y la novedad es que ya se pueden instalar en nuevas construcciones, ya que antes se utilizaban para casas antiguas. Están disponibles en vidrio con plomo claro, así como los estilos tradicionales de color, que pueden ir desde muy recargados hasta simples, al gusto de los usuarios del hogar.

Persianas y cortinas

Las persianas en ventanas han experimentado un renacimiento gracias a las nuevas telas que filtran la luz UV. Una idea es colocar plantas en frente de ellas para una apariencia única, o tenerlas en patrones diferentes que complementen la decoración. Se le puede añadir estilo a las ventanas al repetir las telas y los colores utilizados en otras partes de las habitaciones, por ejemplo. O bien, dar un toque de estilo en contraste con los bordes de la habitación. Las cortinas tienen opciones de estilos de vara con ficha, tapas empate, muchos tipos de pliegues, arandelas, varilla bolsillos (grandes o pequeños), anillos o llanuras.

Película adhesiva decorativa

Esta ofrece un sinnúmero de opciones para decorar ventanas, incluyendo el aspecto de cristal manchado, gráficos de colores, e incluso estilos que brillan en la oscuridad. Muchas películas adhesivas son fácilmente extraíbles, lo que puede hacer que cambiés el estilo de tus ventanas con la frecuencia que cambiás el estilo interior.

Control de luz y el estilo 

Elementos para tapar la luz se pueden instalar en habitaciones que deben ser totalmente oscurecidos. Se puede buscar rodillos de tonos para un oscurecimiento, así como forros de tela y cortinas para el bloqueo de la luz. Las persianas de metal o de madera pueden cubrir el sol que apunta directamente a tu habitación, mientras que todavía permite un poco de luz y visibilidad.  La mayoría de los tonos de rodillos están hechos de vinilo o tela opaca que es normalmente oscura y no permite ver desde afuera. En las zonas de fuerte luz del sol, se pueden poner ventanas pintadas u opacadas. Esto va a reducir los rayos UV, y además están disponibles en varias clases de tinte. También, muchos estilos se pueden pedir con una función “arriba o abajo”, por lo que una parte de los vidrios pueden ser visibles en la parte superior de la ventana para dejar entrar la luz y tener vista.