•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si disponés de terraza en tu casa debés proponerte sacarle el máximo partido. No hay nada más confortable que tomar el sol, respirar aire fresco o disfrutar de un buen café que en un entorno cómodo propicie la sensación de estar en completa libertad. Las terrazas tienen ese encanto maravilloso en donde muchas veces se convierten en el lugar predilecto para festejar con los amigos.

De acuerdo con información compartida en el sitio Lafayette Deco, entre los diversos factores que hacen fascinante la estadía en una terraza, se encuentra el clima, aunque también influyen aspectos como: la hora, ocasión, compañía y ubicación. Sin embargo, después del clima, el aspecto más relevante es la decoración, pues esta es la encargada de darle el carácter y estilo deseado al espacio. La adecuación de las terrazas es una labor fascinante que debe ser guiada por aspectos razonables que indiquen el camino a seguir para que el resultado final sea todo un éxito.

1 Mobiliario

Sé fiel a tu estilo y convertí tu terraza en un espacio confortable y acogedor, sin abarrotar con demasiados muebles. Elegí piezas funcionales, que puedan adaptarse a tus necesidades y que ofrezcan las mejores prestaciones sin entorpecer tu vida al aire libre. También es importante tener en cuenta la resistencia de los mismos. Aprovechá los textiles para imprimir tu personalidad y proporcionar mayor confort en tu terraza.

2 Materiales

En las estructuras predomina la madera con acabados naturales que dejan ver sus vetas y poros. Sin embargo, aparecen nuevos materiales sintéticos que simulan el acabado natural de la madera. Los colores de las estructuras se prefieren oscuros para que contrasten y den protagonismo a los colores de los cojines.

La tela de los cojines es importante por cuanto estarán expuestos al sol y al agua, características como: la solidez del color a la luz e impermeabilidad, deben ser tomadas en cuenta al momento de comprar este tipo de muebles.

3 Diseño y color

Definitivamente los cojines son los encargados de dar vida y personalidad a las estructuras de los diferentes tipos de muebles, por esta razón, los estampados de las telas y sus colores juegan un papel importante. En diseño aparecen nuevas propuestas, tejidos tipo artesanal y dibujos abstractos complementan la infaltable oferta de flores, hojas y pájaros. Por otra parte, los colores vibrantes entran en armonía con colores un poco más suaves, tipo pastel, que contribuyen a dar esa sensación de relajación en este tipo de ambientes.

4 Textura

Por último, pero no menos importante, están las texturas, tanto en la estructura como en los cojines debemos generar sensaciones. En la estructura esto se logra con tejidos artesanales tipo canasta también llamados “ratán” nombre que se deriva de un tipo de palmera con el que originalmente se hacen estos muebles.

Las telas con texturas acartonadas o plásticas ya no se usan. En los cojines las texturas tipo algodón son importantes, ya que agregan comodidad y estética. Las terrazas están cada vez más presentes en nuestros espacios y consolidándose como la prolongación del espacio interior, brindando comodidad y libertad de los espacios exteriores.

5 Elementos

Las plantas añaden un toque de naturaleza y diversión a los ambientes. Asimismo, ayudan a limpiar el aire y transmiten una sensación muy placentera. Por muy reducido que sea el espacio de tu terraza o balcón, siempre se tendrá la posibilidad de poner algunas plantas. En pequeños balcones, los maceteros dispuestos en jardines verticales son una buena opción.