Secciones
Multimedia

Crece turismo tras acuerdo de paz, según Santos

Foto por: EFE / END

6.5 millones de turistas recibió colombia en 2017.

Colombia presentó un programa para fomentar la innovación en la industria turística, que se realizará con el Instituto de Empresa, de España.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó ayer el crecimiento del turismo tras la firma del Acuerdo de Paz con la FARC en noviembre de 2016 y valoró que el año pasado visitaron el país 6.5 millones de personas.        

“El turismo es el sector más ganador con la paz y hemos visto cómo los visitantes están llegando a sitios que nunca pensaron conocer”, dijo Santos en la clausura de la XXXVII feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en Bogotá. 

El mandatario destacó que la oferta de lugares turísticos en el país se ha diversificado a otros destinos aparte de los tradicionales, como Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias. 

Como ejemplo, el mandatario destacó a Medellín, que en las décadas de los ochenta y los noventa era una de las ciudades más peligrosas del mundo y ahora es un destino turístico atractivo.       

“Medellín no hace muchos años era considerada la ciudad más peligrosa del mundo, aparecía en las primeras páginas y en carátulas de las revistas internacionales como el centro del secuestro, de la violencia. Hoy Medellín tiene una cara totalmente distinta”, dijo.

La iniciativa “Innovación y Emprendimiento: Tourism Innovation Challenge” busca capacitar a los emprendedores del sector en habilidades empresariales que “exige el mercado global”, así como apoyar la “internacionalización de los emprendedores turísticos colombianos”, detalló el Ministerio de Comercio en un comunicado. 

“La innovación es el camino para disfrutar de las ventajas competitivas y comparativas que tiene Colombia en materia de turismo”, manifestó por su parte la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, citada en la información.