•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un antiguo edificio de adobe y techo de tejas, que forma parte del patrimonio histórico y cultural del país, en una zona privilegiada de la ciudad de  Rivas, será revitalizado y convertido en un hotel cuatro estrellas.

El establecimiento hotelero de dos plantas expondrá toda su estética colonial en su parte interior y conservará su fachada original, la que se extiende de este a oeste, frente al costado sur del parque Evaristo López Carazo.El proyecto está programado para concluirse en 18 meses   Cortesía/END

María  Eugenia  Mejicano, gerente del proyecto hotelero, dijo que se trata de una inversión de capital nacional que busca promover el desarrollo turístico de la ciudad.

El hotel, que contará con 24 habitaciones climatizadas, dos salones de evento, spa, cuarto frío, terraza,  piscina, restaurante y un sótano, se llamará Gran Victoria S.A.

Sequeira no precisó el monto de la inversión en esa obra, pero aseguró que será el primer hotel con ese estilo y categoría en la ciudad de Rivas.

“El proyecto está programado para concluirse en 18 meses y se erige bajo los parámetros  internacionales de un hotel cuatro estrellas y con su apertura se proyecta diversificar y dar mejores condiciones habitacionales, generar nuevos empleos y albergar  a delegaciones numerosas que visiten nuestra ciudad”, explicó.   

Dijo que antes de formular e impulsar el  proyecto, se realizó un estudio de mercadeo, que reveló que Rivas carece en su casco urbano de establecimientos hoteleros con capacidad de albergar a grupos numerosos que desean estar concentrados en el centro de la ciudad.

“Paralelamente también se detectó  que se carece una oferta habitacional diversificada, que hay pocos hoteles y por eso se apostó al proyecto  en el que hemos contado con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Alcaldía de Rivas”, informó Mejicano.El hote contará con 24 habitaciones climatizadas Cortesía/END

La construcción del  hotel Gran Victoria está generando más de 40 empleos directos.

De acuerdo con estadísticas del Intur, en Rivas existen actualmente tres hoteles y ninguno ostenta la categoría de cuatro estrellas, y a la oferta habitacional se suman 26 establecimientos identificados como hostales y  hospedajes.