•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajó a Emiratos Árabes Unidos para reunirse con empresas y fondos de inversiones y participar en el Global Business Forum Latin America 2018, a fin de promocionar a su país como un hub regional de servicios, finanzas y logística.

Un comunicado de la Presidencia panameña precisó hoy que el mandatario viajó el sábado acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, y los ministros de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, y de Comercio e Industria, Augusto Arosemena.

Varela se reunirá con el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubai, el jeque Mohamad Bin Rashid Al Maktoum; con el ministro de Finanzas, el jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum; y el ministro de Economía, Saeed Al Mansoori, indicó el comunicado oficial.

El jefe del Estado panameño sostendrá encuentros como ejecutivos de empresas como DP World, operador de más de 70 millones de TEUs (contenedores) a través de 77 puertos alrededor del mundo; Dubái Multi Commodities Center, con 66 torres de zona franca; Emirates Airlines, aerolínea con vuelos a más de 140 destinos y Dubái Airports, el aeropuerto con más tráfico de pasajeros internacionales del mundo.

El objetivo de esas citas es "buscar mayor integración entre ambos países como hubs de logística y servicios de sus respectivas regiones", señaló la información oficial.

Una fuente oficial comentó a Acan-Efe que uno de los temas que se plantearán en los encuentros con las autoridades de Dubái será el vuelo directo entre esa capital y la Ciudad de Panamá, anunciado como el más largo del mundo y que iba a inaugurar Emirates a principios de 2016, pero fue pospuesto sin fecha precisa.

Varela también se reunirá con los fondos soberanos Mubadala y Abu Dhabi Inverstment Authority (ADIA), con el objetivo de promocionar oportunidades de inversión directa en Panamá, dijo la Presidencia panameña, que precisó que el gobernante regresará a su país el próximo jueves 1 de marzo.