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La edición número 26 de La Feria de Las Américas expondrá en Canadá la oferta turística de Nicaragua, informó ayer su director ejecutivo Eduardo Arroyo. “Queremos vender Nicaragua y su seguridad”, dijo, durante una reunión informativa con empresarios nicaragüenses. 

La feria se trasladó a Montreal, luego de realizarse por 25 años en Miami, dado que Canadá es uno de los principales emisores de turismo a Centroamérica. Los organizadores han puesto especial interés en promover esta actividad en ese país. 

“Es la primera edición en Canadá, antes era Miami, donde se realizó por 25 años. Es una aventura que estamos haciendo con la industria de artesanías y también con el sector turismo. Vamos a trabajar muy de cerca con el sector turismo, hoteles, renta de carros, las playas”, comentó Arroyo.

El director ejecutivo de La Feria de Las Américas expresó: “Antes se ofertaba el turismo mínimamente, pero la punta de lanza de esta edición de la feria es el turismo,  tenemos confirmado a países como República Dominicana, Cuba, México, Panamá y Honduras”.

En la feria se expondrá la excelente infraestructura que ofrece Nicaragua, que a criterio de los organizadores es una de las mejores de Centroamérica y América Lantina, y la seguridad.

Según los organizadores se han habilitado 16 pabellones para empresarios latinoamericanos.

Los organizadores han dispuesto 60 cupos para empresarios nicaragüenses: 40 para artesanos y 20 para turismo. Ayer más de 100 pymes participaron en la reunión informativa con representantes de la feria y de la oficina de visas de Canadá en Nicaragua. 

Sobre el cambio de sede de la feria, Arroyo explicó que las circunstancias en Miami han cambiado debido a la “decadencia económica”, por lo que ahora tiene “plena confianza” de que la feria se establezca en Canadá, aunque eso implica mayores costos para los participantes.

“Moverme a Canadá y no a Estados Unidos es un poco más costoso, pero el producto se vende mejor. Así que una cosa recompensa a otro, esta es una aventura, estamos arriesgando, y queremos ser el primer país que toma la iniciativa. Canadá es un aperitivo en turismo”, concluyó.