•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las personas que posean un avión privado y viajen a Nicaragua podrán volar internamente a distintos puntos sin tener que salir del país, a partir de Semana Santa, informó hoy el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El titular del Cosep, José Adán Aguerri, dijo en conferencia de prensa que las autoridades aeroportuarias nicaragüenses han autorizado que las personas que visiten el país en avión privado podrán trasladarse de un aeropuerto a otro, sin necesidad de dejar el país.

Previo a esta resolución, cualquier persona no podía viajar "en un avión privado del aeropuerto de Managua al aeropuerto de Corn Island o Isla del Maíz (Caribe Sur), sin antes salir del país, para volver a entrar", explicó Aguerri.

Sin embargo, con esta nueva norma, si alguien "en su avión privado aterriza en Managua, va a poder posteriormente, ir a Corn Island (Caribe sur), o a Isla de Ometepe (ubicada en el Gran Lago), o ir a la pista de algún aeropuerto interno que nosotros tenemos en el país", señaló el ejecutivo.

Aguerri destacó que en la región centroamericana Nicaragua era el único país en no contar con viajes internos privados, y que inclusive, esto puede ayudar a atraer "turistas con mayor poder adquisitivo".

"Esto en común en otros países de Centroamérica e incluso, hay clubes de personas que tienen aviones y hacen viajes en conjunto a todos los países de la región", subrayó.

La resolución se publicará en los próximos días en La Gaceta, el diario oficial, y entrará en vigencia a partir de Semana Santa, que este año va del 25 de marzo al 1 de abril próximo.

Las vacaciones de Semana Santa, una de las temporadas más activas del año, movilizaron en 2017 a más de 3,7 millones de personas en Nicaragua, un 18,4 % más que la misma época del 2016, según el Intur.