•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó en Boaco una rueda de negocios con el objetivo de promover y facilitar al sector productivo con las tour operadoras.

En la actividad participaron 10 tour operadoras nacionales y 30 dueños de negocios turísticos que brindan servicios de hoteles, restaurantes, piscinas con aguas termales y centros turísticos recreativos de Boaco.

“Nos visitan 10 tour operadoras y prácticamente está toda la oferta turística que tenemos en el departamento, centros recreativos, piscinas, fincas turísticas que podrían ser una nueva forma de hacer turismo en el departamento de cara a que se avecina Semana Santa y consideramos oportuna y necesaria que nuestras tour operadoras puedan incursionar y promover paquetes turísticos que permitan la llegada de turistas nacionales y extranjeros a Boaco”, destacó Nancy Jarquín, delegada departamental del Intur Boaco.

Una de las vistas de Boaco. Archivo/END

Jarquín añadió que la idea del encuentro “es que haya un mayor crecimiento económico, diversificación de la oferta y situarnos como destino turístico potable con los principales atractivos que tenemos en el departamento”.

La empresaria turística Raquel Cadenas Montenegro, en representación de Termales Aguas Claras, aseguró que entre los servicios que ofrecen a los visitantes están los restaurante, piscina y hotel, pero que su principal fuente de promoción turística son las aguas termales, por sus beneficios.

“Para mí ha sido una muy buena iniciativa por parte del Intur traer a las tour operadoras a conocer nuestra oferta, porque nos permite como centros y medianas empresas mostrar lo que tiene Boaco, sus atractivos y promocionarlos a nivel nacional, esperamos que se incrementen las visitas a los centros durante la semana mayor”, refirió.

Él Intur promovió una reunión para impulsar el turismo en Boaco. Auxiliadora Martínez/END

Destacó la empresaria que desde el Jueves Santo al domingo de Resurrección la afluencia de visitantes a su negocio Termales Aguas Claras es de aproximadamente unas 1,000 personas.

Istmania Irasela Gutiérrez Juárez, de la tour operadora Central American Travel & Tours, indicó que al visitar Boaco lo que pretenden es promover los destinos nicaragüenses.

“Como tour operadora es nuestro interés que los nicaragüenses podamos visitar esos destinos, que aún no son conocidos y que tienen infraestructura turística para poder ser visitados.