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Banpro Grupo Promerica presentó hoy su nuevo servicio de inteligencia artificial, Chatbot, mediante el cual se podrá solicitar información sobre el estado de las cuentas, tarjetas de crédito y otros datos vinculados.  

Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica, explicó que el sistema estará habilitado las 24 horas de los 7 días de la semana.

Según Ramírez, con el Chatbot, los usuarios podrán hacer cualquier consulta relacionada con los servicios bancarios.

Entre los servicios que podrán consultarse se incluyen el estado de los saldos, préstamos y tarjetas de crédito.

También se podrá obtener información general sobre productos y servicios de Banpro e, incluso, contactar con ejecutivos.

Para utilizar el Chatbot, los usuarios deberán tener una cuenta de Facebook Messenger y vincular el número de teléfono con la cuenta de Banpro.

Tambien se puede utilizar visitando la página de Facebook de Banpro o escanear un código QR Messenger del mismo Banpro.  

"Un cliente del Banpro, con una clave, podrá acceder a información de su saldo, el estado de su tarjeta de crédito, pero solo es información la que obtendrá, no podrá hacer transacciones, no hay riesgo de hackeo", dijo Ramírez.

"Aunque no se pueden hacer transacciones, el Chatbot tiene un sistema de seguridad", añadió Ramírez.

Chatbot cuenta con un sistema de geolocalización que permite brindar al usuario el punto de servicio (sucursal, ATM o Agente Banpro) más cercano al cliente.

Las consultas de saldos son exclusiva para clientes de Banpro y exigen una vinculación con el celular del cliente.  

Sergio Balladares, gerente de canales alternos de Banpro, indicó que la selección de este nuevo canal radica en la cantidad de usuarios de Internet y de teléfonos inteligentes en el país.

 “Existen más de 2 millones de teléfonos inteligentes que se conectan a internet, creemos que tomando en cuenta la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes y de internet estamos sirviendo a un universo bastante grande", detalló Balladares.  

Ramírez afirmó que el Banpro cuenta con 614 mil seguidores en su cuenta de Facebook.

Los representantes de Banpro explicaron que el sistema de inteligencia artificial garantiza toda la seguridad.

Ramírez añadió que Banpro tiene activa su cuenta de Facebook desde 2011.

Según Ramírez, Banpro es el primer banco en Nicaragua que cuenta con el servicio Chatbot.