•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La energía renovable poco a poco ha ido ganando terreno en nuestro país, lo que genera mucha expectativa, puesto que cada vez son más las industrias que se suman a su implementación. Pero este es un tema que nos compete desde los hogares, así que hoy te compartimos algunas razones por las que deberías optar por consumir energía limpia. 

1 Es una forma activa de colaborar en disminuir la contaminación y de combatir el cambio climático en el planeta.

2 Permite a individuos o poblaciones que se encuentran alejadas o aisladas de los centros urbanos que tengan acceso a servicios como electricidad, agua, combustible, etcétera, que no llegan de forma convencional.

3 Al comprar productos verdes se apoya a este mercado en crecimiento y se favorece la creación de nuevos empleos en el sector de energías renovables.

4 La gran mayoría de los productos tienen un precio accesible. Solo algunos productos tienen un costo mayor pero tienen otros beneficios como que son más duraderos y eficientes, no contaminan, tienen pocos gastos de mantenimiento, etcétera. Por lo que el costo se amortiza en poco tiempo.

5 Las tecnologías verdes permiten ahorrar recursos naturales, generar menos gases de efecto invernadero y residuos por lo que se cuida el medio ambiente. Es una forma de producir y desarrollar las actividades humanas de forma menos nociva para el planeta y de esta manera no seguir profundizando los problemas ambientales existentes.

6 En general las tecnologías ecológicas o verdes son sencillas y fáciles de utilizar para las diferentes necesidades de los usuarios. Las energías renovables serán uno de los pilares del desarrollo económico y social en todos los países en el futuro cercano ya que los combustibles fósiles se están agotando.

Es recomendable que de a poco todos vayamos incorporando en nuestra vida diaria a las energías renovables como también a nivel corporativo ya que será más fácil el cambio de tecnología si se realiza en forma gradual.

Las energías verdes son una herramienta para mejorar la calidad de vida de la población y la del planeta.