•  |
  •  |
  • END

La Oficina del IICA en Nicaragua, presentará en las próximas semanas, un completo programa de capacitación, gestión de recursos y ejecución de planes de negocios para las empresas vinculadas al sector agropecuario y las universidades, anunció el Representante del Instituto, Dr. Gerardo Escudero.

“Estamos planificando un programa de tres etapas, que comenzará con la capacitación, le seguirá un acompañamiento técnico para elaborar el plan de negocios y concluirá con la gestión de recursos y mercados para ejecutar el plan”, explicó.

El Dr. Escudero dijo que esta iniciativa forma parte de un accionar regional centromericano, para aprovechar “la vasta experiencia del IICA en este campo, y los recursos humanos de las oficinas del Instituto en América Central y Miami, dedicada a promover el comercio y los agronegocios en Estados Unidos y Europa”.

Selección rigurosa

El Representante dijo que se hará una selección rigurosa de las empresas y organizaciones, dejando solamente aquellas que tengan la capacidad para ejecutar los planes de negocios.

“Deseamos gestar compromisos institucionales entre el IICA y los agro-empresarios, para que definitivamente podamos superar la etapa de la capacitación y completemos el ciclo con la elaboración, la gestión de recursos y la ejecución de los planes de negocios”, subrayó el Dr. Gerardo Escudero.

El Representante del IICA recordó que en Nicaragua y en toda la región centroamericana, la mayoría de pequeñas empresas, de productores y de la agroindustria están buscando oportunidades de negocios para enfrentar con éxito, los vaivenes del mercado afectado por la crisis financiera mundial.