•   Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) enviará una misión a Honduras en los próximos días para firmar un convenio de asistencia técnica, anunció ayer desde Chile el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.   

El anuncio lo hizo Hernández después de reunirse con la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, en Chile, adonde el mandatario viajó el viernes para asistir ayer a la investidura del nuevo presidente de ese país sudamericano, Sebastián Piñera.   

Trump y California miden sus fuerzas por la inmigración

“Ella (Bárcena) designó una comisión de técnicos que estará viajando a Honduras en los próximos días y eso me alegra mucho (...), Honduras quiere proyectarse al mundo y particularmente en la región” latinoamericana, expresó Hernández.   

Añadió que la Cepal ha estado siguiendo “los avances de la Unión Aduanera Guatemala-Honduras” y que le ha indicado a Bárcena que para los hondureños “es importante que un estudio de tanta calidad con rigor científico pudiera ser un instrumento de convencimiento a El Salvador y Nicaragua” para que se sumen a ese mecanismo.    

Hernández explicó que ha decidido trabajar en el tema del crecimiento económico de Honduras, “acompañado del crecimiento social, oportunidades en empleos y de ingresos para nuestra gente”.   

Trump irá a la Cumbre de las Américas en Perú

El mandatario también le explicó a la titular de la Cepal sobre el Programa Honduras 20/20, mediante el cual el gobierno hondureño, en coordinación con la empresa privada, se ha propuesto crear unos 600,000 empleos en cinco años.    

La misión técnica de la Cepal será recibida en Tegucigalpa, en fecha que no ha sido anunciada, por un equipo de expertos de la Secretaría de Finanzas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus