•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) lanzó ayer la plataforma de reclutamiento digital www.joblink.cr, que agrupa los puestos de trabajo que necesitan más de 45 empresas multinacionales líderes del sector de servicios y manufactura.    

En total se busca llenar 3,800 puestos abiertos para el primer semestre del año y el requisito principal para los participantes es que hablen un segundo idioma.    

“Job Link es un primer esfuerzo de reclutamiento digital multilingüe, que tiene como objetivo ser una innovadora y fácil herramienta para quienes buscan una oportunidad laboral de calidad y bien remunerada en las empresas multinacionales de los sectores de servicios, ciencias de la vida y manufactura”, expresó en el lanzamiento del sitio web el director general de Cinde, Jorge Sequeira.    

La plataforma está habilitada desde  ayer hasta el viernes 23 de marzo, con un servicio en línea durante las 24 horas del día.    

Los interesados podrán visitar el sitio desde cualquier computadora, teléfono inteligente o tableta con conexión a Internet, para conocer las ofertas de trabajo disponibles y aplicar en línea.    

“Esperamos encontrar ahí las habilidades técnicas, académicas y de idiomas que requerimos y esperamos, también, que las oportunidades de carrera que ofrecemos sean atractivas para los candidatos”, afirmó en el evento el gerente de Operaciones de DXC Technology, Juan Echeverría. 

Entre las áreas de mayor interés por los empleadores destacan: informática y sistemas, contabilidad, servicio al cliente, finanzas y análisis financiero, desarrollo de software, soporte técnico, ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica de materiales), administración y negocios, recursos humanos y ventas, entre otros. “Deseamos poder llegar a la mayor cantidad de población activa del país, que nos sigan reconociendo como una marca empleadora líder en el mercado y que, por medio de nuestra gran familia muchas personas puedan tener una excelente oportunidad de empleo”, comentó Diana Rodríguez, especialista de recursos humanos de Align Technology.