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El comercio formal podría generar unos US$211 millones durante esta temporada de Semana Santa, lo que representaría un aumento de 6.6% respecto de la misma semana de 2017, según proyecciones de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN). 

Entre los productos que podrían tener mayor demanda, se menciona alimentos y bebidas, vestuario, calzado y electrodomésticos como abanicos y aires  acondicionados. Rosendo Mayorga, presidente  de la Cámara, manifestó que la Semana Santa es la tercera  temporada con mayor dinamismo  comercial en el país, solo superada por Navidad y el inicio del  periodo escolar. “Esperamos un fluido grande de turistas en la parte suroeste de Nicaragua, ojalá todo se desarrolle con calma”, dijo Mayorga, quien la noche del martes fue reelecto presidente del CCSN.

En Semana Santa de 2017 el comercio generó US$198 millones y en 2016 fue de US$194 millones. El año pasado el Gobierno informó que unas 3.8 millones de personas se movilizaron durante la Semana Santa en Nicaragua. Los veraneantes se movilizaron en 420 mil vehículos por todo el territorio nacional.