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El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua espera recibir a unos 45,000 turistas en la próxima Semana Santa, que va del 25 al 31 de abril, informó la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

El total de visitantes representa un aumento entre el 8 por ciento y el 10 por ciento en la frecuencia de llegadas de las líneas aéreas, así como de los vuelos privados, afirmó el gerente de Servicios Aeroportuarios de la EAAI, Elmer Guillén.

La mayoría de visitantes que espera Nicaragua provienen de Canadá, Costa Rica y Estados Unidos, sostuvo Guillén. Costa Rica y Estados Unidos son los países con más habitantes de origen nicaragüense.    

 Además: Estadía promedio del turista creció 10.5%

El funcionario afirmó que los servicios de seguridad, facilitación y limpieza serán redoblados durante la Semana Santa, para atender el flujo de viajeros.

En la época de Semana Santa Nicaragua ofrece turismo en diferentes áreas, tanto la tradicional de sol y playa, como el religioso, cultural, de aventura, entre otras ramas de la industria.

El interior del aeropuerto en Managua. Archivo/END

Más de 3.7 millones de personas se movilizaron en el interior de Nicaragua durante la Semana Santa del año pasado, principalmente para hacer turismo, de acuerdo con datos del Intur.

Nicaragua espera que la cantidad de turistas que visiten el país en la próxima Semana Santa crezca en un 10 por ciento con respecto al mismo período de 2017. 

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La semana pasada, la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) proyectó que el comercio formal podría generar unos US$211 millones durante esta temporada de Semana Santa, lo que representaría un aumento de 6.6% respecto de la misma semana de 2017.

Entre los productos que podrían tener mayor demanda, se menciona alimentos y bebidas, vestuario, calzado y electrodomésticos como abanicos y aires acondicionados.

Granada es uno de los principales destinos turísticos en Nicaragua. Archivo/END

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara, manifestó que la Semana Santa es la tercera temporada con mayor dinamismo comercial en el país, solo superada por Navidad y el inicio del periodo escolar. “Esperamos un fluido grande de turistas en la parte suroeste de Nicaragua, ojalá todo se desarrolle con calma”, dijo Mayorga, quien la noche del martes fue reelecto presidente del CCSN.

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En Semana Santa de 2017 el comercio generó US$198 millones y en 2016 fue de US$194 millones. El año pasado el Gobierno informó que unas 3.8 millones de personas se movilizaron durante la Semana Santa en Nicaragua. Los veraneantes se movilizaron en 420 mil vehículos por todo el territorio nacional.

La actividad turística dejó ingresos por US$840 millones a Nicaragua, lo que representó un crecimiento de 30.9%. Tras ese aumento, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) elevó su proyección de este año a US$900 millones en divisas.