•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ocean Network Express (ONE), una compañía naviera originaria de Japón, iniciará operaciones en Nicaragua el próximo primero de abril, informaron hoy sus representantes

La empresa naviera ONE Line nació a partir de la fusión de tres navieras japonesas: K Line, MOL y NYK Line.

En Nicaragua la naviera ONE será representada por la empresa J.L. Griffit Sucesores S. A. que representa a NYK Line.

ONE Line es considerada la sexta naviera del mundo.

Tiene más de 250 buques y una capacidad para transportar, en más de 100 países, 1.4 millones de TEUS (contenedores).

Aron Guerrero, CEO de J.L. Griffit Sucesores S. A., dijo que toda la región ha atraído la atención de las navieras mundiales.

"Navieras como ONE Line, que tiene la experiencia de tres navieras japonesas, representan una garantía para exportadores e importadores de Nicaragua, de que su carga va a estar en buenas manos, y eso pensamos que va a ser un éxito para el mercado", afirmó Guerrero.

Explicó que los buques que llegarán a Nicaragua de esa naviera tienen una capacidad de 3,700 TEUS. 

ONE Line es considerada la sexta naviera más importante en el mundo. Oscar Sánchez/ENDEl Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, calificó de "mucha importancia" para el desarrollo del país la presencia de ONE Line en Nicaragua.

Señaló que uno de los principales beneficios será la reducción de los costos de exportación e importación.

Silva se refirió a la modernización del puerto Corinto, en el cual se invertirán más de US$70 millones en los próximos dos años. 

La presentación de ONE Line se dio hoy, en Managua. Óscar Sánchez/END"Estamos muy contentos por la confianza que hay de la industria naviera hacia Nicaragua. De acuerdo con lo que nos ha orientado el presidente (Daniel Ortega), estamos buscando los recursos necesarios para modernizar los puertos, principalmente el de Corinto", afirmó Silva.

Durante su exposición, en la presentación de ONE Line, Silva mencionó que el Gobierno está cerca de firmar un convenio por US$130 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según Gustavo Viales, presidente de la Asociación Nicaragüenses de Agentes Navieros, el puerto de Corinto recibió más de 600 barcos en 2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus