•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Ministerio del Trabajo (Mitrab) ratificó que los trabajadores nicaragüenses, tanto del sector público como privado, volverán a sus funciones normales este lunes, dos de abril, tras el descanso de la Semana Santa.

El comunicado del Ministerio del Trabajo. Cortesía/ENDEn un comunicado, la ministra del Trabajo, Alba Luz Torres Briones, desmitntió que se haya suspendido la jornada laboral para mañana, como lo dice un documento falso que circula en redes sociales.

"A todos los empleados y trabajadores del sector público y privado, así como población en general aclara que este ministerio no ha emitido ningún comunicado que suspenda la jornada laboral del día lunes dos de abril del 2018; fecha en la que todos los trabajadores deben regresar a sus labores cotidianas así como los días subsiguientes", indicó Torres Briones.

"Por lo tanto, el comunicado que está circulando en las redes sociales relativo a que el día dos de abril del presente año no habrá jornada laboral, es totalmente falso, por lo que las actividades laborales se desarrollarán con absoluta normalidad tanto para el sector público como privado", añadió la ministra Torres Briones.

En Nicaragua son más de 900 mil los empleados, públicos y privados, que cotizan en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Esa es la cantidad de empleados formales que salieron de vacaciones entre el viernes 23 y el miércoles 28 de marzo, por motivo de la Semana Santa.

Esa cantidad de personas deberá volver a sus funciones normales mañana, lunes, dos de abril, tras la Semana Santa, explicó el Mitrab.

Hasta esta mañana, las autoridades registraban la muerte de 18 personas por ahogamiento.

La Policía Nacional también ha informado que ha suspendido licencias y ha atendido diferentes casos de hechos violentos, como homicidios y asesinatos.