•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La aerolínea alemana Lufthansa inauguró sus vuelos directos entre Fráncfort y Costa Rica que serán operados dos veces por semana (jueves y sábado), una ruta que el gobierno costarricense ha calificado como “una muestra de confianza” hacia el país.    

“Para Costa Rica es un gusto y un honor recibir el vuelo inaugural de una de las aerolíneas más importantes del mundo. Es una muestra de confianza hacia Costa Rica”, dijo el ministro de Turismo Mauricio Ventura, en una declaración enviada a los medios.  

El Airbus A340 con capacidad para 236 pasajeros cumplió el vuelo inaugural y llegó la noche del jueves al aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica y situado en las afueras de la capital, San José.  

“Es una enorme satisfacción ver los resultados del trabajo del Instituto Costarricense de Turismo. Hemos redoblado esfuerzos para lograr estas conexiones que son valiosísimas para el turismo, pero también para los intercambios culturales y comerciales”, expresó el ministro Ventura. 

Por su parte, Lufthansa señaló en un comunicado que el vuelo se constituye en “una nueva opción directa para que los turistas del mundo accedan al país catalogado como el paraíso verde de Centroamérica”.   

La empresa destacó que este vuelo también facilitará a los costarricenses sus viajes a Europa y conexiones eficientes a otros 150 destinos de Europa, África, Oriente Medio y Asia.    

“Este vuelo confirma el compromiso del Grupo Lufthansa con Costa Rica. Hace menos de un año recibíamos en este aeropuerto dos vuelos semanales de SWISS operados por Edelweiss, parte de nuestro Grupo, que unían San José con Zúrich. 

Hoy estamos duplicando nuestra presencia en San José con este nuevo vuelo directo y sin escalas a Fráncfort, el corazón de Europa”, declaró el gerente general de Lufthansa para Centroamérica y el Caribe, Felipe Bonifatti.  

Datos del Instituto Costarricense de Turismo indican que para el 2018 habrá al menos 96,500 nuevos asientos aéreos para el país, de los cuales 22,320 corresponden a Lufthansa.   

Hasta hace dos años Costa Rica contaba con el vuelo de Iberia desde Madrid como único directo a Europa, pero en la actualidad ya suma ocho más con la llegada British Airways y Thomson Airways desde Reino Unido; Condor (Alemania); Air France (Francia); Edelweiss (Suiza); KLM (Holanda), Lufthansa (Alemania) y Evelop (Portugal).    

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes que cada año recibe cerca de 3 millones de turistas.