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  • EFE

Dos líneas aéreas han destacado esta semana a Nicaragua como uno de los principales destinos turísticos en Centroamérica, sumándose a revistas especializadas que proponen a a este país para ser visitado.

Una de las aeolíneas es Avianca, la cual promociona a Nicaragua desde 44 destinos, ofreciendo durante una semana descuentos en el precio del boleto.

La oferta forma parte de un plan de la línea aérea para promover a la región, llamada "Enamórate de Centroamérica".

“Buscamos que, a través de un esfuerzo comercial integrado, se incentive el flujo de viajeros tanto en el corto como en el largo plazo, generando al tiempo un mayor conocimiento de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región,”, dijo Danilo Correa, director general de Avianca para Centroamérica y México.

Ana Carolina García, directora de promoción y mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), sostuvo que la estrategia es importante para aumentar la visita de turistas a este país.

“Como Instituto Nicaragüense de Turismo apoyamos y felicitamos estas acciones de promoción que realiza Avianca, ya que esto acompaña y fortalece los esfuerzos que hacemos por promocionar Nicaragua en toda América”, indicó García.

En Nicaragua el turismo dejó ingresos por 700 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con el Banco Central de Nicaragua.

Granada es promovida como un destino turístico. Archivo/END

La otra aerolínea que ha destacado a Nicaragua esta semana es Iberia, que a partir de octubre tendrá tres vuelos entre Madrid y Managua.

Bajo el título "También hay otra Granada, en Nicaragua", la aerolínea trata de convencer a los turistas de conocer la ciudad colonial nicaragüense.

"La colonial Granada es una de las ciudades más llamativas de América Central. Ubicada junto al Lago Concibolca y a pocos kilómetros de la capital del país, Managua, se llama así en honor a la hermosa ciudad andaluza con la que comparte nombre. Su principal atractivo estriba en su gran legado arquitectónico, repleto de edificios coloniales de estilo victoriano, unas peculiares calles adoquinadas y diversas plazas que lograron sobrevivir o reconstruirse tras el incendio provocado por el ejército del forajido estadounidense William Walker, que usurpó la presidencia de Nicaragua en 1856 e intentó conquistar toda la región", comienza el artículo publicado en el portal de Iberia.

En el escrito, la línea aérea sostiene que en la última década la Granada de Nicaragua ha rescatado edificios "para deleite del visitante".

"No en vano, este renacimiento de Granada la ha convertido en la ciudad más turística de Nicaragua", afirma el artículo, que luego describe las bondades naturales, arquitectónicas y religiosas que tiene la ciudad colonial.

Nicaragua impulsa en la actualidad una campaña para atraer más turistas. El gobierno nivierte en publicidad en sitios tan emblemáticos como Times Square, en Nueva York.