•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y la Federación de Cámaras Europeas de Comercio e industria de Nicaragua (Eurocam), realizarán acciones conjuntas para aumentar las exportaciones a mercado europeo.

Ambas instituciones firmaron esta mañana un convenio de colaboración, para organizar eventos de promoción comercial que posicionen la oferta exportable de Nicaragua hacia Europa, así como capacitaciones con programas de innovación que permitan desarrollar la apertura del mercado.

Lea: Nicaragua está arriba de El Salvador en términos de exportaciones a Europa

El convenio lo firmaron, Guillermo Jacoby, presidente de APEN y Carl Ahlers, presidente de Eurocam.

El año pasado, las exportaciones a este mercado fueron de 307.3. millones de dólares.

Nicaragua esperará un año para exportar carne a Europa

Los US$ 307.3 millones exportados al mercado de la Unión Europea (UE) representaron el 11.6% del total exportado por Nicaragua en 2017, señaló Jacoby agregando que el convenio con la Eurocam y la ejecución de otras medidas, enfocadas en agregar valor a los productos primarios, podrían permitir un aumento anual de un 20% a las exportaciones a este mercado.

En la firma del convenio estuvo presente Maider Makua, jefa de la sección política, Comercio y Prensa de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua y Panamá, quien calificó el convenio como un esfuerzo que se suma a las estrategias, para aumentar la ventas de Nicaragua a Europa y felicitó a las instituciones por firmarlo.

PIB de Nicaragua crece 6.6% en primer trimestre del año

Carl Ahlers, presidente de la Eurocam, dijo que los destinos principales de los productos nicaragüenses son Reino Unido, Alemania, Francia y la el objetivo es promover a Nicaragua en mercados de otros países europeos.