•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este 18 y 19 de abril se realizará por primera vez en Nicaragua la Feria Expologistics Nicaragua 2018 en el hotel Camino Real, en Managua, con el objetivo de reunir a todos los actores de la industria logística de nuestro país.

La feria es un esfuerzo en conjunto entre ND Medios, a través de ND Eventos y el Instituto Iberoamericano para el Fortalecimiento Empresarial (INIFE).

Noel Estrada, Presidente de INIFE, expresó que la feria está enfocada en el sector logístico, con proveedores y expertos relacionados a toda la cadena de suministros.

“Nicaragua durante estos últimos años ha tenido un crecimiento macroeconómico destacable en la región centroamericana, por ende, nosotros apuntamos a que nuestra dinámica comercial crezca cada vez más y ante esa necesidad se crea la primera plataforma en Nicaragua para dinamizar a los actores relacionados a la industria logistica. Por tanto, desde nuestra perspectiva La logística se convierte en la vértebra de nuestro comercio exterior", dijo Estrada.

Por su parte, Sirama Juárez, gerente comercial de ND Medios, expresó que para ND Medios y todo el grupo editorial es de suma importancia  ser parte de Expologistics Nicaragua 2018.

“La logística es el corazón de las exportaciones y es uno de los corazones de la economía, y nuestro objetivo es crear un evento más robusto tomando en cuenta todo nuestro equipo”, explicó Juárez.

En Expologistics Nicaragua 2018 estarán participando empresas que ofertan servicios relacionados a infraestructura logística, almacenes fiscales, Comercializadoras de Equipos de Transporte, Software para Administración de Inventarios, courriers, Aseguradores y Custodia de Mercancìas en Tránsito, Operadores Logísticos, Proveedores de Equipos y sistemas para operación de Centros de Distribución, transporte intermodal.

Paralelamente, se inaugurará el Primer Congreso Logístico, en el cual las empresas y el público en general podrán acceder a charlas con diferentes expertos en temas de actualidad, a costos muy razonables.

Es importante destacar que se tiene la participación por parte de algunas instituciones del Estado y asociaciones relacionadas al sector logístico, que compartirán en el Congreso sobre los retos y avances que enfrenta Nicaragua.

Estrada agregó que ante esta primer iniciativa entre INIFE y ND Medios, se han sumado las empresas más importantes de Nicaragua, marcando los primeros pasos hacia la mejora continua del sector.

Invitamos a ingresar al sitio web oficial de la Expo & Congreso, en el cual encontrarán la información para participar en este magno evento y las empresas participantes.

Igualmente, compartió que estiman la participación de una gran cantidad de empresas relacionadas a este sector.

La entrada a la feria es gratuita para todas las empresas o el público en general. Asimismo, a los interesados de participar del Congreso Logístico, que tendrá un costo muy razonable, pueden registrarse en línea en la pagina oficial de la Feria.

Para mayor información de cómo participar en la feria o en el Congreso, se pueden contactar al teléfono + 505 2226-1121 o al correo: feriasycongresos@inifenicaragua.com 

También pueden visitar el sitio web de INIFE y de la Feria Logística  para descargar toda la información relacionada con la feria.