•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una inversión de más de 2.8 millones de dólares realizaron empresarios nicaragüenses y extranjeros en el Hard Rock Café Managua, considerado uno de los restaurantes más conocidos a nivel mundial y cuya inauguración está  prevista para el próximo 18 de abril.

Se trata del tercer café Hard Rock que llega a Centroamérica, los otros están en Ciudad de Panamá y San José.

El Hard Rock Café de Managua está ubicado en Galerías Santo Domingo, uno de los sectores más exclusivos de Managua.

Hoy se anunció la fecha de inauguración del Hard Rock Café en Managua. Ingrid Duarte/END

Juan Carlos Marsicovetere, gerente general, manifestó que Hard Rock Café ha generado 110 nuevos puestos de trabajo, de los cuales el 90 por ciento son ocupados por nicaragüenses.

El local tiene capacidad para 346 personas, incluyendo terraza y barras.

Marsicovetere señaló que los clientes podrán disfrutar de una icónica colección que incluye un pantalón de cuero de Lenny Kravitz, camisa manga larga de Elvis Presley, abrigo negro de Marilyn Manson y un vestido negro de Shakira, entre otras prendas.

Hard Rock Café tiene presencia en 75 países a través de 180 cafés, 24 hoteles y 11 casinos.

El de Managua es el tercer Hard Rock Café en Centroamérica. Ingrid Duarte/ENDEl año pasado los sectores de hoteles y restaurantes crecieron 7%, indica un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

La mejoría responde al incremento en la llegada de visitantes del exterior y al aumento del arribo de cruceros.

Estos sectores económicos, relacionados a la actividad turística, sumaron a la producción total de Nicaragua 15,456 millones de córdobas y representaron el 3.7% del total del Producto Interno Bruto del año pasado.