•  |
  •  |
  • EFE

El programa estadounidense en El Salvador FOMILENIO II y la alcaldía de Nejapa (norte) firmaron hoy un acuerdo de inversión por un monto de 28,8 millones de dólares, con el fin de mejorar la calidad de vida de unas 16.000 personas, con el apoyo que se brindará a negocios de la localidad.

La empresa láctea de Nejapa Lactolac, que también suscribió el acuerdo, se comprometió a conservar los recursos naturales de la zona y contener el proceso de contaminación del río San Antonio, gracias a los fondos donados por el programa norteamericano, informó la embajada de EE.UU. en el país centroamericano.

Hard Rock Café invierte US$2.8 millones en Managua

Lactolac solicitó el apoyo de FOMILENIO II para encontrar una solución al tratamiento de aguas residuales domiciliares e industriales en el municipio, mejorar la cobertura de alcantarillado y contar con asistencia técnica y legal para la sostenibilidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

El comienzo de la construcción de la obra está previsto para agosto de 2018 y concluirá 12 meses después, según explicó la fuente.

Para este proyecto, el Fondo Apuesta Por Inversiones (API) de FOMILENIO II destinará hasta 5,3 millones de dólares y a través del acuerdo, Lactolac se compromete a invertir 15,5 millones de dólares en su planta ubicada en Nejapa.

Nicaragua recibe premio a mejor proyecto de inversiones de 2017-2018

El comienzo de la construcción de la obra está previsto para agosto de 2018 y concluirá 12 meses después, según explicó la fuente.

El acuerdo, además, expresa "un compromiso histórico" para Nejapa, "donde actores diversos se unen para contener el proceso de contaminación del río San Antonio, hacer un mejor uso del manto acuífero de la zona y aprovechar el potencial productivo del municipio".

Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en la internet de las cosas

FOMILENIO II, a través de la herramienta API, promueve la instalación o ampliación de inversiones privadas con la provisión de bienes públicos que potencien estas inversiones y que lleven beneficios a las comunidades.

El Fondo API cuenta con un total de 75 millones de dólares, de los cuales 50 millones son aportados por el Gobierno de El Salvador y los otros 25 millones por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Cooperación Reto del Milenio.