•  |
  •  |
  • EFE

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó hoy que colocó un monto en córdobas valorado en 17 millones de dólares y otros 8 millones de dólares, en una subasta de Letras del Banco, realizada este miércoles, para un total de 25 millones de dólares.

Por primera vez desde que el BCN realiza subasta de Letras del Banco los montos colocados fueron menores a los convocados, lo que coincide con la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua y que ha costado la vida de al menos 32 nicaragüenses.

Canatur: disturbios dañaron imagen de Nicaragua

El monto en córdobas valorado en 17 millones de dólares a valor facial, es decir, el precio establecido por la entidad, fue menor que los 20 millones de dólares convocados previamente, especificó el BCN.

De la misma manera, los 8 millones de dólares finalmente subastados estuvieron por debajo de los 15 millones de dólares convocados con anticipación, indicó la entidad

Centroamérica promocionará sus destinos turísticos en medios digitales

El total de los 17 millones de dólares fue adjudicado a 14 días de plazo y una tasa de rendimiento del 0,900 por ciento. Los 8 millones de dólares fueron otorgados a 14 días de plazo y una tasa de 1,389 por ciento.

Una nueva subasta de Letras fue anunciada para el 2 de mayo próximo por el BCN.

En dicha subasta el banco emisor de Nicaragua ofrecerá una cantidad en córdobas valorada en 20 millones de dólares y otros 15 millones de dólares americanos en plazos de 7 y 14 días, así como de 1, 3, 6, 9 y 12 meses.