•  |
  •  |
  • END

TGM suprime empleos y reestructura su deuda
NUEVA YORK / AFP
El fabricante automotor General Motors presentó este lunes una versión endurecida de su plan de reformas rechazado a fines de marzo por la administración estadounidense, que extiende las supresiones de empleos y simultáneamente reestructura su deuda de 27,000 millones de dólares.

Con la reestructuración financiera de GM, si es aceptada por los accionistas, el Estado federal y el sindicato de automóviles UAW controlarían conjuntamente el 89% del capital del fabricante, contra 10% para los poseedores de obligaciones y 1% para los accionistas actuales.

Para Douglas McIntyre, analista del sitio 247wallst.com, “GM decidió lanzarse al todo o nada con los poseedores de obligaciones”.

Brasil reducirá bajadas a tasas de interés
Brasilia /AFP
El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central (BC) brasileño iniciará el martes su tercera reunión de este año para decidir el nivel de la tasa básica de interés y el mercado apuesta que habrá una reducción en la velocidad de los cortes, cayendo esta vez un punto porcentual.

En su última reunión, en marzo, la autoridad monetaria había introducido un recorte de 1.5 puntos porcentuales en la tasa de referencia Selic (la mayor reducción desde 1993) para situarla en 11.25% al año, y ahora los analistas coinciden en que el Copom recortará un punto a 10.25%.

Si en marzo, los analistas indicaban que el Copom dejaría la tasa Selic en apenas un dígito en esta ocasión, ahora la expectativa es que el comité deje esa tasa en un nivel de 10.25% como forma de reservarse algún margen de acción hasta la próxima reunión.

Euro retrocede ante el dólar
Londres / AFP
El euro retrocedió frente al dólar, el lunes, al final de los intercambios europeos, en un mercado afectado por los temores a la gripe porcina, un miedo que parece afectar sobre todo al euro y a los demás activos considerados como arriesgados por los inversores.

Hacia las 16H00 GMT (18H00 hora de París), el euro bajaba frente al dólar, a 1.3145 dólar, contra 1.3242 dólar el viernes hacia las 21H00 GMT. La onza de oro permanece estable y se intercambiaba a 907.50 dólares en el fixing de la tarde, igual que el viernes.

Petróleo baja por temores a pandemia
Londres / afp
Los precios del petróleo terminaron en baja al final de los intercambios europeos, afectados por el miedo a una pandemia de gripe porcina que podría provocar una caída todavía más aguda del consumo mundial de crudo.

Hacia las 16H00 GMT (18H00 en París), el Brent del mar del Norte para entrega en junio perdía 82 centavos para situarse en 50.78 dólares el barril.

En Nueva York, el barril de light sweet crude para entrega en junio cedía 91 centavos a 50.64 dólares el barril.

Durante los intercambios, los precios perdieron más de 3 dólares, cayendo hasta los 48.40 dólares en Londres y 48.01 dólares en Nueva York. Los mercados frenaron un poco esa caída a medida que se acercaba el cierre de la sesión.