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¿Es usted vendedor de su mipyme?

En la mayoría de negocios tanto recientes como posicionados, el rol de persuadir, negociar y cerrar las ventas, ha sido desempeñado por los líderes-fundadores. Esta acción ha sido de vital importancia, porque el cliente percibe que su visita reviste algo “especial” para su empresa en cuestión. ¡Y realmente lo es!
Sin embargo, en el transcurso del tiempo, por diversas razones, el contacto del propietario-cliente se descarta totalmente y empiezan los efectos en las ventas a manifestarse gradualmente, hasta lograr en algunos casos, provocar una pérdida irreparable.

Por lo tanto, independientemente de la actividad en que usted esté involucrado (producción, comercio, servicio) su “PRESENCIA como figura innovadora, tenaz y comprometida con el SERVICIO AL CLIENTE, ES RELEVANTE siempre (preferiblemente) si no, algunas horas durante el día.

Nunca olvide ¡USTED ES EL MEJOR VENDEDOR DE SU NEGOCIO!

Ahora bien, quizás crea que nunca podrá separarse del entorno donde funciona su empresa. Esto no es, lo que deseo transmitir, porque significaría convertirlo en un “cuello de botella” (si se ausenta todo se paraliza), sino que organice su agenda para brindarle el CALOR HUMANO, que su negocio requiere cotidianamente.

A continuación, mi querido lector, le exhorto a exponer este pequeño cuestionario sobre la temática expresada:
1º. ¿Está usted consciente de la importancia de su rol como vendedor?
2º. ¿Dedica un importante porcentaje del día a atender a su clientela?
3º. ¿Tiene usted clasificados a sus clientes?
4º. ¿Desarrolla una labor de postventa con sus clientes?
5º. ¿Anualmente les envía algún tipo de “obsequio” por su lealtad?
6º. ¿Es usted accesible a su clientela?
7º. ¿Colabora usted con alguna actividad que identifique su negocio?
8º. ¿Está afiliado a algún gremio donde vislumbre un nuevo mercado potencial?
9º. ¿Asiste a algún tipo de evento anual donde su negocio proyecte su imagen?
10º. ¿Programa algún tipo de promoción en alianza con otros negocios afines?

Si ha contestado afirmativamente al 70% de esta pequeña encuesta, USTED ES UN VENDEDOR INNATO. Caso contrario, empiece a ubicar y/o contratar al individuo que le apoye en la ejecución de dicha labor.
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