•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Conimipyme, sigue ampliando su membresía, tras la decisión del Grupo Raíces, que aglutina a mil 200 artesanos, de integrarse a la organización.

Los mil 200 artesanos del Grupo Raíces son dueños de talleres e integrantes de grupos asociados en diferentes zonas del país.

Gilberto Alcócer López, Presidente de Conimipyme, realizó una presentación de la misión y objetivos de la organización a la junta directiva del Grupo Raíces y empresarios de la Red de Artesanos. También se refirió al papel que el Consejo está desempeñando a favor del sector Mipyme (Micro, pequeñas y medianas empresas) nicaragüense y de las acciones que en coordinación con instituciones gubernamentales y otros actores de apoyo al sector están desarrollando.

Alcócer detalló que el Consejo lo integran ocho gremios de diferentes sectores empresariales y que juntos suman más de 15 mil empresas.

Actualmente, Conimipyme esta desarrollando el Programa de Incidencia en las Políticas Públicas y como resultado de este proceso se han introducido tres leyes importantes a la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

“Este paquete de leyes manifiestan el interés del sector, entre ellas la Ley Mipyme, que recientemente fue aprobada en lo general por los diputados de la Asamblea Nacional y está pendiente la aprobación en lo particular, que esperamos esta acción se realice a inicios del próximo año”, apuntó.

Mencionó además otros proyectos de ley como la de Sociedades de Garantías Recíprocas y la de Fideicomiso, con las que están realizando acciones de cabildeo para lograr su pronta aprobación en el plenario de la Asamblea Nacional.

Silvia Tórrez, presidenta de Grupo Raíces, manifestó que el interés de ser miembros de Conimipyme está basado en el entusiasmo de fortalecer la organización para lograr realizar intercambios de conocimientos y además lograr del Consejo apoyo en sus eventos, capacitaciones, comunicación y organización empresarial.

“El ánimo de afiliarnos está en contribuir al fortalecimiento de nuestra organización y de nuestros aliados estratégicos”, concluyó Tórrez.

Entre los afiliados a Conimipyme están la Asociación de Comerciantes y Abarroteros de Nicaragua (Ana), la Central de Cooperativas de Servicios y Créditos de la Rama Metal-mecánica y Similares de Nicaragua(Cecoopemenic), Unión Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Unipyme), Asociación de Consultores para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Nicaragua (Acomin), Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Industria Turística (Cantur) y la Asociación de Plataneros de Rivas (Aplari).