•  |
  •  |

Autoridades agrícolas anunciaron ayer la apertura de la convocatoria para los premios de innovación INNOVAGRO 2018, orientado a al sector agroalimentario de América, informó ayer el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).        

Esta será la quinta edición del Premio INNOVAGRO, en la que podrán participar organismos empresariales e internacionales, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, centros de investigación, instituciones gubernamentales, de educación superior y financieras, entre otras. Además, por primera vez se contempla la participación de pequeños productores y empresas que han contribuido en la generación o desarrollo de innovaciones en el sector agroalimentario.    

El premio cuenta con tres categorías: Innovación Tecnológica, Innovación Institucional e Innovación Social. Cada integrante de la red puede postular hasta tres innovaciones, una por cada categoría.  

La evaluación de las postulaciones, que podrán realizarse hasta el 30 de junio, estará a cargo del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, presidido por el secretario general de este organismo, Alberto Majó.    

El premio que recibirán los ganadores (uno por cada categoría) consiste en un galardón, un diploma y el financiamiento para los gastos para asistir al VII Encuentro INNOVAGRO 2018. La Red Innovagro es una iniciativa de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce de México (Cofupro) y del IICA, para promover, difundir y posicionar una cultura de innovación en los actores estratégicos de los sistemas de innovación agroalimentarios.