•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

BAC Credomatic y el Banco de Finanzas (BDF) anunciaron la suspensión temporal de operaciones en sus sucursales del municipio de Masaya, debido a los incidentes de violencia y saqueo a los negocios, que se han acentuado en los últimos días.

El comunicado del BAC explica que “ante la situación que estamos atravesando y para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, BAC Credomatic decidió cerrar temporalmente su sucursal en Masaya”.

Lea: INDE denuncia ataque a negocios en Masaya

Luego expresa su solidaridad “profundamente con el pueblo nicaragüense en esta situación, por lo que, en la medida de lo posible, orientaremos nuestras acciones a desarrollar por la seguridad de nuestros colaboradores y la protección del patrimonio de nuestros clientes”.

El BDF difundió un comunicado en el que informa que en la madrugada del 1 de junio “un grupo de personas no identificadas” ingresaron a su edificio en Masaya y dañaron la infraestructura, pero aclaró que no hubo robo de dinero.

​Noche de pánico y saqueos en Masaya

“Debido a esta situación, BDF para salvaguardar la seguridad de sus  colaboradores y clientes continuará con el cierre temporal de la sucursal hasta tanto no se recupere el clima de tranquilidad en la ciudad de Masaya”, señala el comunicado.

El BDF también lamentó la situación de violencia. Ambas instituciones llamaron a sus clientes a realizar trámites bancarios en otras sucursales, en línea o canales alternos. Masaya vive desde el 18 de abril una ola violencia que ha provocado quemas de instituciones públicas y saqueos.

Inseguridad en el país detendrá surgimiento de nuevos negocios

El banco Avanz también anunció que sus sucursales en Masaya y Sébaco, Matagalpa, se encuentran temporalmente cerradas por seguridad de los colaboradores y clientes, por lo que instaron a usar las plataformas digitales para realizar las gestiones bancarias. 

A través de su cuenta de Facebook, el banco Ficohsa comunicó que por medidas de seguridad para clientes y colaboradores decidieron cerrar la sucursal de Masaya.