•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro bancos privados del país informaron que suspendieron las operaciones de sus sucursales, para proteger a clientes y empleados, en las ciudades de Masaya y Sébaco, por los hechos de violencia y saqueos que se han acentuado en los últimos días.

 NDE denuncia ataque a negocios en Masaya

El Banco de Finanzas (BDF) informó en un comunicado que en la madrugada del 1 de junio “un grupo de personas no identificadas” ingresaron a su edificio y dañaron la infraestructura en Masaya, pero aclaró que no hubo robo de dinero.

Otros negocios de la ciudad también fueron atacados, según reportes ciudadanos.

“Debido a esta situación, BDF para salvaguardar la seguridad de sus  colaboradores y clientes continuará con el cierre temporal de la sucursal hasta tanto no se recupere el clima de tranquilidad en la ciudad de Masaya”, señala el comunicado.

 “Violencia por la crisis en Nicaragua afecta la imagen de país seguro”

El BAC informó que “ante la situación que estamos atravesando y para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, BAC Credomatic decidió cerrar temporalmente su sucursal en Masaya”.

El BAC expresó su solidaridad “profundamente con el pueblo nicaragüense en esta situación, por lo que, en la medida de lo posible, orientaremos nuestras acciones a desarrollar por la seguridad de nuestros colaboradores y la protección del patrimonio de nuestros clientes”.

 Hoteles de playa de Chinandega valoran cerrar ante la ausencia de turistas

El banco Avanz confirmó que sus sucursales en Masaya y Sébaco, Matagalpa, se encuentran temporalmente cerradas por seguridad de los colaboradores y clientes, e instaron a estos a usar las plataformas digitales para realizar las gestiones bancarias.

El gerente general de banco Ficohsa, Marco López, declaró en un comunicado de prensa que debido a la situación de inseguridad que experimenta Masaya, la sucursal en esta ciudad se encuentra temporalmente cerrada como una medida para evitar riesgos a colaboradores y clientes.

“La sucursal permanecerá cerrada hasta que consideremos que las condiciones de seguridad son óptimas para continuar con el normal funcionamiento de la misma. Para nosotros la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es lo más importante”, agregó.