•   La Malbaie, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, calificó de "muy constructiva" la reunión que mantuvo hoy con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que se produjo en el marco de la 44 Cumbre del G7 que se celebra estos días en Canadá.

"El presidente Macri y yo sostuvimos una reunión muy constructiva hoy (...). Consideramos que el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro", señaló Lagarde al termino del encuentro, según recoge un comunicado del FMI.

Mauricio Macri es recibido por Justin Trudeau en la Cumbre del G7

La directiva resaltó que "la protección de los pobres y los más vulnerables" es un punto "crítico" del plan de rescate de 50.000 millones de dólares a desembolsar en tres años acordado por la institución y Argentina el pasado jueves.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Gobierno de Mauricio Macri hará efectivo de manera inminente el primer tramo del préstamo, que será de tipo "stand-by (el de mayor intervención en las políticas económicas del país), mientras que el segundo se tratará con "carácter precautorio", detalló el FMI al anunciar el rescate.

Ministro argentino sobre el FMI: "Tenemos que dar muestras de austeridad"

"Me siento alentada por los esfuerzos del gobierno por eliminar las disparidades entre hombres y mujeres en Argentina y avalo plenamente sus planes en ese sentido", señaló Lagarde, quien al inicio de las negociaciones entre ambas partes, recriminó al ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, el estar "corto de mujeres".

Macri llegó hoy a la localidad canadiense de La Malbie para participar en la sesión de alcance que Canadá programó para la Cumbre del G7 y en la que el grupo de países más industrializados está tratando la situación de los océanos del mundo con 12 países que no son miembros del grupo.