•  |
  •  |
  • Edición Web

Los productos básicos han subido de precio en Estelí, constató El Nuevo Diario.

Los precios de los productos básicos como la libra de arroz se cotiza entre C$16.00 y C$ 17.00,  mientras que el litro de aceite comestible, su precio oscila entre los C$ 44.00 y C$ 46.00.  Antes de la crisis este producto no superaba los C$ 32.00.

El sábado 30 de junio se flexibilizó la pasada por el tranque en el municipio esteliano, La Trinidad, permitiendo la circulación vial en períodos de seis a dos horas.

El tranque fue desalojado este martes por la Policia Nacional por lo que los comerciantes esperan un mayor flujo de mercancías.

Victor Manuel Zambrana quien posee un puesto de productos básicos y verduras dijo que tales mercancías se escasearon cuando los autoconvocados instalaron por dos semanas un tranque en la parte norte del municipio de Estelí.

Juana María Zamora y Luis Casco, vendedores de productos básicos, señalaron que el abastecimiento de los mismos se había reducido por los tranques que había sobre la carretera panamericana.

Ambos comerciantes expresaron que ellos dejaron de vender desde mayo productos lácteos que les abastecían de forma permanente desde Chontales, Río Blanco y otros municipios ganaderos, porque los tranques no les permitían llegar a Estelí.

Pequeños productores de café en la región segoviana como Noel Centeno, y Manuel Montalván señalaron que debido a los tranques no han podido adquirir  los fertilizantes y productos para combatir las plagas como la roya y otras por lo que piden al gobierno solucionar la crisis que vive en Nicaragua desde el pasado 18 de abril.