• |
  • |
  • END

Rusia extendió a España y varias provincias de Canadá, la prohibición de importar cerdos, carne y productos derivados de cerdo, informó ayer la Oficina Veterinaria y de Seguridad Alimentaria rusa en un comunicado.

“Por orden especial del 2 de mayo de 2009, se prohíbe las importaciones de cerdos vivos, carne y productos derivados de cerdo de todo el territorio español, considerado una zona secundaria de riesgo”, explicaron las autoridades veterinarias rusas.

Rusia impuso medidas similares a las provincias canadienses de Columbia Británica, Nueva Escocia y Ontario.

Además extendió la prohibición de importar todo tipo de carne a un cuarto estado de Estados Unidos, Carolina del Sur.

Hace una semana, Rusia ya había prohibido la importación de carne y sus derivados de México y de tres estados estadounidenses (Texas, California y Kansas).

También prohibió las importaciones de carne de cerdo de Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Panamá y El Salvador que hayan sido embarcadas después del 21 de abril.

En España, el país europeo más afectado por el virus de la gripe porcina, denominado A(H1N1), el número de contagios se eleva a 44, seis de los cuales siguen hospitalizados, según el último balance publicado el domingo por el Ministerio de Sanidad.