•  |
  •  |
  • EFE

El grupo Johnson & Johnson ganó en el primer semestre de este año 8.321 millones de dólares, un 0,9 % más que en el mismo periodo del año anterior gracias a un claro aumento de los ingresos en su negocio farmacéutico.

Por acción, la empresa estadounidense tuvo un beneficio neto de 3,05 dólares frente a los 3,00 dólares que obtuvo en los seis primeros meses de 2017.

Si se descuentan toda una serie de cargas extraordinarias anotadas en las cuentas de los últimos meses, Johnson & Johnson habría ganado 11.353 millones de dólares en el primer semestre, un aumento interanual del 12,9 %.

La facturación de la compañía con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) alcanzó en ese periodo los 40.839 millones de dólares, un 11,6 % más.

En el segundo trimestre, Johnson & Johnson tuvo un beneficio neto de 3.954 millones de dólares, un 3,3 % más que en los mismos meses del año anterior.

La empresa, mientras, tuvo unos ingresos de 20.830 millones de dólares, un aumento del 10,6 % impulsado sobre todo por su negocio farmacéutico.

"Nuestros firmes resultados del segundo trimestre reflejan un crecimiento de dos dígitos en nuestro negocio farmacéutico y la aceleración de las ventas en nuestro negocio de equipos médicos", destacó en un comunicado el presidente y consejero delegado, Alex Gorsky.

Las cuentas, mejores de lo esperado por los analistas, dispararon hoy las acciones de la compañía, que una hora después de la apertura de Wall Street ganaban alrededor de un 4 % y lideraban con claridad las subidas entre los treinta valores del Dow Jones de Industriales.