•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Obtener un título de una universidad de los Estados Unidos será posible a partir de este año para los estudiantes de Ingeniería civil de la Universidad Americana (UAM), porque esta alma mater es parte del programa internacional 3+2 que permite a los mejores alumnos terminar su carrera en ese país.

Los mejores alumnos de la carrera antes mencionada tienen la posibilidad de obtener un título de la Universidad de New Orleans (UNO), pues la UAM es la primera universidad en Nicaragua en ofrecer este programa.

“El mayor beneficio de este programa es que los estudiantes pueden iniciar su carrera en la UAM y concluirla en UNO, recibiendo el título de esta universidad norteamericana que tiene gran prestigio a nivel internacional”, dijo Martín Guevara, decano de la Facultad de Ingeniería de la UAM. 

Requisitos

El convenio estipula que los aspirantes a un cupo en ese programa tienen que presentar transcripciones oficiales de la UAM que verifiquen un excelente promedio académico.

“Después que los estudiantes completen con éxito los primeros dos años del plan de estudio de la UAM, estos deberán presentar una solicitud a las oficinas de admisiones de UNO con copia al decano asociado de Ingeniería de UNO”, detalla el convenio, según el comunicado publicado por la UAM.

Guevara apuntó que este tipo de oportunidades son importantes también para los padres de familia  de los estudiantes de Ingeniería Civil porque representa un ahorro a la inversión en la educación.

“También estos padres tendrán la tranquilidad de no tener que enviar a sus hijos muy jovencitos a estudiar a otro país,” agregó Guevara.

El programa demanda a los estudiantes el dominio del  inglés porque son sometidos a pruebas del TOEFL, (Examen de Inglés para lengua extranjera) o el IELTS (Sistema Internacional de Evaluación del idioma inglés). 

Los estudiantes que sean clasificados para la beca tendrán que presentar un soporte financiero además de poseer un seguro médico, “la póliza del seguro debe estar en inglés y debe estar vigente desde la fecha de partida hasta el día de regreso”, indica el comunicado.