•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una reducción de hasta 75 córdobas en el precio de la cajilla de huevos, ha causado admiración y alegría a las familias que a diario acuden a realizar sus compras al mercado de Rivas.

Las cajillas de huevos que a mediados de julio se ofertaban a C$ 130  hoy se cotizan a C$ 80, y hasta en C$ 55, lo cual representa un gran alivio para el bolsillo de las familias rivenses.

Lea: Crece la producción de carne de pollo y de huevo en Nicaragua

El avicultor rivense Manuel Salvador Morales, aseguró que la caída del precio del huevo es normal durante esta fecha, pero aclaró que nunca antes el valor se había reducido tanto como ahora.

“Para esta fecha la cajilla de huevo siempre ha descendido entre C$ 10 y C$ 20, debido a que el consumo de este producto disminuye, y paralelamente se registra una sobre producción de huevos en las avícolas de Masaya”, aseguró Morales.

Lea: Huevos bajo nueva marca entrarán al mercado

 De acuerdo con este avicultor, el consumo de huevos se reduce temporalmente debido al surgimiento de otras  alternativas alimenticias como el aguacate, el queso y pescado que también ha bajado de precio.

Morales dijo que la "caída descontrolada" del precio del huevo en el comercio de Rivas, los está afectando a ellos como pequeños avicultores de esta ciudad, ya que en medio de la competencia han tenido que bajar el precio a C$ 80.

En las calles de Rivas los vendedores ambulantes que se movilizan en auto parlantes, ofrecen la cajilla de huevos blanco en C$ 70  y el colorado en C$ 80 al igual que en los diversos puntos del mercado de Rivas.

Más: Sobrepasarán metas de producción de huevo

No obstante  en el costado sur del mercado un camión distribuidor oferta la cajilla de huevo a C$ 55 y el puesto de venta se ha convertido en uno de los más frecuentados por los rivenses.

Lucía López, una de las comerciantes de huevos del mercado rivense, aseguró que la competencia de huevos baratos está afectando a los puestos de venta, y que ellos no pueden reducir el precio.