•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) destacó la importancia que representa en la apertura de mercados el Congreso Internacional de Turismo de Bienestar y Spa que se efectuará en este país del 31 de agosto al 2 de septiembre próximo.   

“El ICT está modernizándose y abriéndose a las necesidades del mercado y nos estamos comprometiendo a impulsar políticas que promuevan el turismo de bienestar dentro de la oferta país”, afirmó en un comunicado la ministra de Turismo, María Amalia Revelo. 

La coordinadora de la estrategia de turismo de bienestar en el ICT, Melissa Tencio, afirmó que Costa Rica ha sido reconocida en varias ocasiones por el Foro Económico Mundial como un destino líder en naturaleza y aventura.

“Costa Rica posee todas las condiciones necesarias para consolidarse como un paraíso que permite al visitante desintoxicarse del estrés y el ajetreo diario, en un involucramiento con el entorno que permite actividades turística únicas e irrepetibles”, expresó.       

La presidenta de la Asociación Wellness Costa Rica y organizadora del congreso, Laura Barrantes, comentó que el turismo de bienestar supone un incentivo para promover el producto turístico con identidad propia costarricense y como un valor agregado a la oferta actual. 

“Es un segmento con mucho dinamismo y debe ser accesible, integral y para desarrollarlo en todos los rincones del país”, afirmó.    

El Primer Congreso de Bienestar y Spa de Costa Rica se llevará a cabo en La Fortuna (norte), una comunidad ubicada en las faldas del volcán Arenal, en donde abundan los sitios turísticos que ofrecen aguas termales y barros volcánicos. 

En el evento, expositores locales e internacionales analizarán las últimas tendencias mundiales y nuevas herramientas de innovación en el turismo de bienestar. 

Costa Rica espera promoverse en este evento como un destino ideal para los turistas que buscan sitios y actividades de relajación, en combinación con atractivos naturales y gastronómicos. 

Datos del Instituto Costarricense de Turismo, indican que en la actualidad el turismo de bienestar es un mercado de US$563,000 millones a nivel mundial y este sector gasta aproximadamente un 130% más que el turista promedio. Europa y América son quienes dominan ese mercado. 

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país de 4.9 millones de habitantes que alberga a cerca del 5% de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.